viernes, 10 de febrero de 2012

Te amo....(Lucia y la cuerda de violín)





Ya saben, play, then read....




La primera vez que supe de ti, solo era una niña, 4 o 5 años quizas? mi primer recuerdo sobre ti, que mi profesora de musica me dijo que tenia una voz muy linda, a los 6 años, a los 8 ya cantaba en ingles, a los 10 tuve mis primeros casettes, uuf que tiempos, a los 13 ya hablaba con propiedad del grunge, rock y metal,
a los 16 sabia todo lo que un mortal (bueno inmortal chupasangre en ese tiempo) podia saber de musica dark, goth y derivados, a los 18 supe que mi voz ya no era un pollito amarillo y debilucho, era un polluelo de aguila...who knows...en ese momento supe lo que era cantar con el alma, supe que podia cantar opera y me enamoré...recuerdo que me gustaba observar a la profesora de musica intentando enseñarnos lectura musical y solfeo, me daba pena esa mujer, llevaba la musica dentro suyo, en su mente, en su alma...y siempre se veia triste...ella fue la primera que me dijo que yo era melomana, aunque sea tema para un psiquiatra, me gusta el termino, no hay nada que me describa mejor musicalmente hoy 10 años despues sigo sintiendo pena de su tristeza, de esa cara y hasta puedo comprenderla, quizas paso por lo mismo que yo, quizas le costo sangre, sudor y lagrimas estudiar musica y termino haciendo clases en un liceo,nunca lo sabre, no logro recordar su nombre, solo sus ojos....

Hace mucho tiempo me enamore de ti y hasta el dia de hoy eres la luz de mis ojos, la felicidad de mi alma, el alimento de mi espiritu, te he dado todo lo humanamente posible para que sigas en mi y no me arrepiento,
me has dado muchas satisfacciones, he conocido muchos lugares, mucha gente especial, me diste a mi Ces, a mi hermano Apolo, a Pablo y a Luigi, fuiste mi complice para con mi voz encantar a mas de un incauto navegante :P, has sido capaz de abrir las puertas correctas para mi y me diste luz...no podria pedir mas y aun asi dia a dia me lo das...Hoy muchos años despues me siento orgullosa de donde he llegado por ti, ahora soy capaz de entender lo que me susurras en sueños, soy capaz de entender ese lenguaje carente de palabras,
ese que te llega directo al alma, comprendo la ira de Vivaldi por haber tenido que vivir cura cuando era un amante de la vida, comprendo a Mozart y su caos perfecto y matematico derivado de su psiquis atormentada, comprendo la arrogancia de Wagner y su orgullo teuton, a Beethoven y su intensidad desbordante, a Bach y su fe increible, veo sus enojos, su frustracion, su ira, su felicidad, su alegria, sus risas y sus lagrimas en cada partitura y siento que los conozco de mil vidas....

Ahora me despido entre las risas de las ninfas escapando de Pan-Dionisios y me preparo para dormir con la lira de Orfeo, o quizas sea Apolo quien toque para mi esta noche, no lo se...solo me resta decirte, que te amo desde antes y para siempre, con todo mi ser, música, te amo!

Y la frase para el bronce de este día, para las noches torturadas sin dormir porque la musica dentro de tu cabeza no cesa por querer salir....


"Musa, te odio! pero lo hago de rodillas...."







No hay comentarios: